Como eliminar una cuenta de Instagram 2019 celular o PC

A continuación se explica cómo eliminar una cuenta de Instagram. Veamos paso a paso como completar esta acción. Como todas las redes sociales, ofrece dos opciones si ya no desea utilizar su cuenta Instagram. Tiene la posibilidad de desaparecer temporalmente de Instagram o de borrar la cuenta en cuestión y la aplicación.

Por qué desactivar Instagram

Instagram aprovechó la moda de las fotos de los teléfonos inteligentes cuando se creó. Las fotos, sus modificaciones y la posibilidad de compartirlas se convirtieron en algo casi instantáneo. Facebook no se equivocó y compró la red social para completar su oferta. Pero la adquisición fue acompañada de una nueva política de uso mucho más restrictiva, con riesgos de expoliación de la propiedad intelectual en las fotos publicadas en línea.

como eliminar cuenta de instagram

Tomar un descanso de la red

Si usted piensa que puede estar interesado en Instagram de nuevo mas adelante, puede ser mejor no borrar su cuenta, sino simplemente tomar un descanso. La desactivación temporal de una cuenta Instagram le permite no perder todas las fotos y videos, para mantener su perfil, comentarios y todos los datos.

La desactivación temporal no se puede realizar desde la aplicación. Así que use la web.

Eliminar Instagram permanentemente

Si tiene la intención de eliminar su cuenta de forma permanente, no olvide guardar sus fotos, vídeos y cosas que desee mantener, ya que esta operación es completamente irreversible. La realización de la copia de seguridad puede ser realizada por otras aplicaciones, no es necesario hacerlo manualmente. La eliminación de una cuenta Instagram sólo es posible desde la web. Por lo tanto, no es necesario que busque en su aplicación para saber cómo eliminar su cuenta. Simplemente siga los pasos que se indican a continuación.

  1. Ingrese e inicie sesión en Instagram en la cuenta que desea eliminar.
  2. Luego vaya al siguiente enlace www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
  3. Debes responder a la pregunta: ¿Por qué quieres borrar tu cuenta? Elige una de las respuestas del menú.
  4. Instagram puede ofrecerle consejos para que no cierre su perfil. Puede leerlos y si no resuelven sus problemas, introduzca su contraseña y  vuelva a escribirla para confirmarla.
  5. Luego, simplemente haga clic en el botón “Eliminar mi cuenta permanentemente”. La eliminación se certificará mediante una ventana de confirmación.

Una vez completado este paso final, nunca más volverá a saber de su cuenta y no se puede tomar ninguna medida para recuperarla.

eliminar instagram permanentemente

Eliminar Instagram temporalmente

La eliminación temporal se puede realizar a través de la aplicación en su teléfono móvil. Una vez conectado a Internet siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en Instagram.
  2. Vaya al ícono de su cuenta (Arriba a la derecha al lado del corazón).
  3. Haga clic en el botón “Editar perfil” y encontrará el botón “Desactivar  mi cuenta temporalmente”. A continuación, se le solicitará su contraseña para que pueda validar la desactivación. Confirme y listo.

Para validar la petición de borrado, debe volver a introducir la contraseña de Instagram. Tenga en cuenta que Instagram no le permite eliminar su cuenta sin haber elegido una razón para darse de baja.

¿Qué pasa con las fotos y videos?

Instagram eliminará su perfil, pero también todo lo que le concierne. Tenga en cuenta que la eliminación de una cuenta Instagram elimina permanentemente su perfil, fotos, vídeos, comentarios, menciones “likes” y suscriptores. También debe tener en cuenta que una vez que haya eliminado su cuenta, no podrá volver a registrarse con el mismo nombre de usuario.

Estar menos sin borrar la cuenta

Otra solución para estar menos presente, sin borrar una cuenta Instagram, es seleccionar el modo privado para sus mensajes, o bloquear a las personas que desea excluir. Generalmente, si la gente quiere borrar su cuenta Instagram es porque están cansados de ver las mismas fotos todos los días. Tal vez también quieran cambiar su entorno, y crear una nueva cuenta Insta para conocer a otras personas nuevas. Sin embargo, borrar datos, suscripciones y fotos no es fácil.

Es útil especificar que cuando la cuenta Insta sea eliminada, ya no será visible en la lista de búsqueda ni en la lista de suscriptores de cada persona a la que siga. Esta eliminación también se hará sobre los datos, comentarios, fotos y “menciones que me gustan” que usted haya hecho durante la existencia de la cuenta.

como borrar instagram

Eliminar el perfil de Instagram por el de otras redes

Con cerca de mil millones de usuarios, Instagram es probablemente la aplicación de edición y compartición de fotos más popular del mundo. Sin embargo, una buena reputación no significa necesariamente satisfacer las necesidades específicas de cada usuario. Por lo tanto, si planeas llevar tu comodidad a otro lugar y compartir tus obras maestras con otros, debes buscar una comunidad que te refleje como quieras. Posiblemente una de las alternativas ocupe el lugar que hasta ahora ostenta Insta, o tal vez no.

Las redes no quieren que te vayas

Instagram ha desarrollado tecnologías de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que utilizan aplicaciones, en violación de las reglas de uso., y se adjudica el derech o a eliminarlas. Este cambio ocurre en un momento en que la empresa matriz de Instagram, Facebook, se enfrenta a muchas controversias como acusasiones de venta de datos personales, manipulación política, piratería, etc. Mark Zuckerberg se vio obligado a retomar el desafío de defender a su compañía, atrapado en una controversia desencadenada por una investigación del New York Times, que acusó a la primera red social del mundo de orquestar una campaña de desprestigio contra sus críticos.